Las autoridades saudíes han declarado este miércoles la alerta máxima por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que se han concentrado especialmente en las ciudades de La Meca y Medina, así como en otras zonas de importancia histórica, como Yedá.
Así, han declarado el estado de emergencia "a su mayor nivel", tal y como ha informado las autoridades, que han señalado que se trata del "nivel rojo". Los equipos de búsqueda y rescate continúan con sus operaciones en un intento por salvar vidas.
El Centro Nacional de Meteorología del país ha alertado de que las precipitaciones y las fuertes rachas de viento continuarán durante los próximos días, por lo que han pedido a la población mantenerse alerta y permanecer en sus viviendas, según informaciones de la agencia estatal saudí.
La alerta roja se concentra especialmente en el oeste de Arabia Saudí, donde se sitúa La Meca y donde la población se verá expuesta a unas condiciones meteorológicas extremadamente peligrosas que pueden poner en peligro la vida y las propiedades.
Últimas Noticias
EEUU afirma que las partes en Siria han acordado "medidas específicas" para poner fin a la escalada

Brasil dice estar "dispuesto" a negociar una solución "mutuamente aceptable" a los aranceles de EEUU

La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen, jugador del Real Madrid y de la selección española

Le Pen anticipa una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste anunciado por Bayrou

Las defensas aéreas de Israel interceptan un misil lanzado por los hutíes
