Las autoridades saudíes han declarado este miércoles la alerta máxima por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que se han concentrado especialmente en las ciudades de La Meca y Medina, así como en otras zonas de importancia histórica, como Yedá.
Así, han declarado el estado de emergencia "a su mayor nivel", tal y como ha informado las autoridades, que han señalado que se trata del "nivel rojo". Los equipos de búsqueda y rescate continúan con sus operaciones en un intento por salvar vidas.
El Centro Nacional de Meteorología del país ha alertado de que las precipitaciones y las fuertes rachas de viento continuarán durante los próximos días, por lo que han pedido a la población mantenerse alerta y permanecer en sus viviendas, según informaciones de la agencia estatal saudí.
La alerta roja se concentra especialmente en el oeste de Arabia Saudí, donde se sitúa La Meca y donde la población se verá expuesta a unas condiciones meteorológicas extremadamente peligrosas que pueden poner en peligro la vida y las propiedades.
Últimas Noticias
El 89 % de proveedores de servicios bitcóin en El Salvador no operan, según Banco Central
Javi Hernández: "El equipo ha dado su máximo, ha hecho un gran trabajo"
Hansi Flick: "La lucha y la mentalidad que el equipo ha mostrado han sido geniales"

Vicepresidente del CNE de Ecuador dice que podrían haber denunciado a Noboa por no pedir licencia para campaña
