Ucrania derriba 28 de los 38 drones lanzados por Rusia y diez desaparecen de los radares

Las fuerzas ucranianas interceptaron drones Shahed y otros modelos en varias regiones, con un exitoso derribo que limitó el impacto de ataques rusos sin registrar daños significativos en el territorio

Guardar

Leópolis (Ucrania), 7 ene (EFE).- Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 28 de los 38 drones lanzados por el ejército ruso durante la noche, mientras otros diez desaparecieron de los radares, tres de ellos, dirección a Rusia, informó este martes la Fuerza Aérea ucraniana.

El comunicado difundido en Telegram precisa que los drones Shahed y otras copias de aparatos aéreos no tripulados de diversos tipos fueron lanzados desde los territorios rusos de Milerovo, Kursk y Primorsko-Ajtarsk.

"Hasta las 09.00 horas se confirmó el derribo de 28 aviones no tripulados de ataque Shahed y otros tipos de drones en las regiones de Poltava, Sumi, Járkov, Cherkasi, Mikoláyiv, Jersón y Kirovograd. No se registraron impactos", precisa.

Además, diez drones de diversos tipos desaparecieron de los radares sin consecuencias negativas, tres de los cuales volaron hacia Rusia, agrega.

El ataque nocturno fue repelido por la aviación, las tropas de misiles antiaéreos, las unidades de guerra electrónica, los grupos de fuego móviles de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania. EFE