
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida después de un hombre armado haya abierto fuego frente al consulado de Honduras en Atlanta, capital del estado de Georgia (Estados Unidos), este pasado 6 de enero.
La víctima mortal es un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana, Jesús Loera, que custodiaba las instalaciones. El sospechoso de efectuar los disparos es un ciudadano hondureño, según ha informado el equipo de prensa del consulado.
El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Enrique Reina, ha informado de que la víctima no portaba armas y recibió cinco disparos por parte del asaltante cuando identificó que iba armado. Testigos presenciales afirman que el vigilante utilizó gas pimienta contra el agresor cuando se negó a seguir la orden.
"Le pidió que entregara su arma antes de entrar al consulado", sin embargo, "el individuo se negó a cumplir. Lamentablemente, sacó el arma y abrió fuego, hiriendo fatalmente a este guardia de seguridad", ha relatado Reina, quien destacado que la víctima tuvo tiempo todavía a cerrar la puerta y evitar la entrada del asaltante.
El autor de los disparos fue detenido por la Policía poco después de lograr en un primer momento darse a la fuga.
Últimas Noticias
El ministro de Finanzas de Israel dice que está negociando con EEUU el reparto de Gaza
Bezalel Smotrich ha detallado que existen conversaciones con el equipo de Donald Trump sobre un posible reparto territorial tras la ofensiva militar, señalando que ya hay "un plan de negocios" y describiendo el enclave como una oportunidad inmobiliaria

Portugal anuncia el reconocimiento de Palestina como Estado

Manifestantes se concentran por Gaza ante el Kursaal antes de la gala de inauguración del Festival

El francés Hugo Cardon se adjudica en Vigo la segunda etapa de La Solitaire du Figaro Paprec

La ONU cifra en 40.000 los desplazados desde la ciudad de Gaza hacia el sur del enclave en 48 horas
Según portavoces de Naciones Unidas, miles de personas han abandonado el norte debido al avance militar, mientras la organización advierte sobre dificultades extremas, cuestionando la voluntariedad en los éxodos y subraya la obligación de proteger a civiles en conflicto armado
