Bamako, 7 ene (EFE).- El Ejército de Mali dijo habar abatido a 30 terroristas y lamentó la muerte de un soldado maliense tras repeler anoche un ataque terrorista en la localidad de Nioro, en el noroeste del país y fronteriza con Mauritania.
De acuerdo con una nota del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), el ataque se produjo ayer lunes a las 22.00 hora local cuando "un gran número de terroristas con cómplices internos atacaron algunos puntos sensibles de la ciudad" de Nioro.
FAMA informó de que un vehículo del Ejército fue calcinado por "balas incendiarias" y añadió que los efectivos malienses confiscaron 19 ametralladoras AK 47, tres ametralladoras PKM, un lanzacohetes LRAC y una importante cantidad de munición militar.
"La situación está bajo control y las redadas continúan", se lee en la nota.
En la misma región de Nioro, uno de los líderes de la cofradía islámica Tiyania (de las más influyentes en Mali y África Occidental), Amadou Hadi Tall, fue secuestrado el pasado 28 de diciembre por un supuesto grupo yihadista.
Nioro se considera una importante zona espiritual altamente visitada por los fieles y que se caracteriza también por la rivalidad histórica entre la familia religiosa de Tall y la de Bouyé Haïdara. EFE
Últimas Noticias
La UE destinará más de 282 millones de euros en ayuda humanitaria para Chad y Sudán
El Ibex 35 modera las alzas al 6% tras el 'volantazo' de Trump, seguido por la tregua de la UE

Hongla y Lucas Boyé vuelven con el grupo y estarán ante el Albacete
Pekín reprocha a Zelenski sus palabras "irresponsables" sobre la supuesta participación de chinos en la guerra
