
El presidente de la promotora emiratí Damac Properties, Hussain Sajwani, se ha comprometido este martes a invertir, al menos, 20.000 millones de dólares (19.307 millones de euros) en la industria estadounidense de centros de datos a lo largo de los próximos años.
Dicha promesa ha sido anunciada por el propio Sajwani desde la residencia de Mar-a-Lago del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En este sentido, Damac es dueña del único campo de golf de la marca Trump en todo Oriente Medio.
"Tenemos previsto invertir 20.000 millones de dólares, e incluso más, si el mercado lo permite", ha asegurado el empresario en declaraciones recogidas por 'Reuters'.
Otras empresas como Softbank anunciaron en diciembre que invertirían en cuatro años 100.000 millones de dólares (96.535 millones de euros) en EE.UU., mayormente, en el sector de inteligencia artificial (IA).
Por su parte, Microsoft comunicó la semana pasada que haría lo propio por 80.000 millones de dólares (77.228 millones de euros) a ejecutarse tan solo en 2025.
Últimas Noticias
Apple pagará 546,9 millones a Masimo por vulnerar su patente de monitorización de oxígeno en sangre
La justicia estadounidense resolvió que la multinacional tecnológica deberá compensar a la firma de dispositivos médicos tras hallar uso indebido de innovaciones protegidas en productos que miden el oxígeno, mientras Apple planea presentar recursos legales

La ONU condena la última oleada de ataques rusos contra Ucrania que deja decenas de víctimas civiles

Montenegro convoca al embajador ruso por sus críticas al despliegue en la misión de entrenamiento de la OTAN
En medio de una creciente tensión diplomática, las autoridades de Podgorica exigieron explicaciones al representante ruso tras calificar de injerencia sus críticas a la reciente autorización parlamentaria para que efectivos montenegrinos colaboren en labores de adiestramiento militar junto a aliados occidentales

La oposición ecuatoriana reivindica la derrota de Noboa en el referéndum del domingo
Voces críticas celebraron el resultado de la consulta popular tras el rechazo a reformas promovidas desde el Palacio de Carondelet, mientras líderes indígenas y opositores resaltaron el mensaje ciudadano contra políticas consideradas autoritarias y entreguistas según los resultados oficiales provisionales
