
Otros dos cables submarinos de telecomunicaciones que quedaron dañados en el mar Báltico el pasado 25 de diciembre han sido reparados después de que Finlandia abriera una investigación por sabotaje al EstLink2, que conecta territorio finlandés con Estonia.
La teleoperadora Elisa ha informado de que las condiciones climáticas habían dificultado las labores de reparación de los cables. Los cortes no han tenido impacto en las telecomunicaciones entre Finlandia y Estonia, según ha recogido la cadena Yle.
En el incidente --por el cual se investiga al petrolero 'Eagle S', con bandera de las Islas Cook y actualmente retenido en la ciudad costera de Porvoo-- resultaron dañados cuatro cables. La Agencia de Transporte y Comunicaciones (Traficom) ha inspeccionado ya el buque.
Asimismo, la Policía de Finlandia ha impuesto la prohibición de salir del país a los ocho tripulantes del 'Eagle S', que transportaba supuestamente gasolina desde Rusia a Egipto. Las autoridades sospechan que el ancla de la embarcación pudo dañar los cables.
No es el primer incidente de este tipo que se registra en la zona y crece la preocupación por los riesgos de seguridad que pueda suponer la denominada 'flota fantasma' rusa, una serie de cargueros utilizados ahora por Rusia para esquivar las sanciones a sus principales fuentes de ingresos en el marco de la guerra de Ucrania.
Últimas Noticias
La UE recalca que Maduro no tiene legitimidad democrática y que una mayoría de venezolanos votó a González
La UE denuncia las violaciones a la democracia en Venezuela y exige el cese de la represión contra la oposición tras las elecciones sin verificación de resultados y con ausencias de transparencia

El Gobierno brasileño exigirá a Meta que explique el fin de sus programas de verificación
Brasil requerirá a Meta aclaraciones sobre cambios en políticas de contenido y verificación, mientras Lula critica acciones que pueden comprometer la soberanía y la responsabilidad en la comunicación digital
El barril de petróleo Brent supera los 80 dólares por primera vez desde octubre tras nuevas sanciones a Rusia
Estados Unidos impone sanciones al sector energético ruso, elevando el precio del barril de petróleo Brent a 80,76 dólares y limitando servicios petroleros a empresas en Rusia
