Budapest, 6 ene (EFE).- Hungría ha reabierto su embajada en Damasco después de que el Ministerio de Exteriores determinara que la situación y las condiciones en Siria con más tranquilas, informó este lunes el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó.
"Ahora que los enfrentamientos armados se tranquilizan y las condiciones de seguridad locales se han estabilizado, hemos decidido reabrir la Embajada de Hungría en Damasco", explicó Szijjártó en la red social Facebook.
El ministro agregó que la paz y la estabilidad en la región de Oriente Medio es un interés de Hungría que también presta "especial atención" en las comunidades cristianas de la región, a las que facilita ayuda humanitaria.
Por otra parte, la reapertura de la representación diplomática asegurará que Hungría se informe de forma directa y de primera mano sobre los acontecimientos, agregó el ministro.
El régimen de Bachar al Asad en Siria colapsó el pasado 8 de diciembre a manos de los insurgentes liderados por el islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS).
Hungría, como otros países miembros de la Unión Europea (UE) cerró su embajada después de que los rebeldes sirios iniciaran su ofensiva contra el régimen de Al Asad. EFE
Últimas Noticias
Liberadas nueve víctimas de trata explotadas sexualmente en Tarragona y Castellón
Desarticulada una red de trata de seres humanos en Tarragona y Castellón, la Guardia Civil libera a nueve víctimas y detiene a seis miembros de la organización criminal involucrada en la explotación sexual

AfD comienza su congreso en Sajonia en medio de protestas contra la ultraderecha
Riesa acoge el congreso de la AfD en un clima de tensiones, con multitudinarias protestas y bloqueo de accesos, mientras la líder Alice Weidel busca consolidar su candidatura a canciller
