Emiratos reafirma su apoyo a la independencia y soberanía de Siria en todo su territorio

Emiratos Árabes Unidos reafirma su respaldo a la soberanía territorial de Siria, destacando la importancia de la cooperación bilateral y el apoyo a los esfuerzos por la paz y estabilidad en la región

Guardar

Dubái, 6 ene (EFE).- El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdalá bin Zayed, reafirmó este lunes a una delegación de alto nivel del Gobierno interino sirio el apoyo de Abu Dabi a la "independencia y soberanía de Siria sobre todos sus territorios", en un momento en el que las nuevas autoridades buscan apoyo internacional.

Bin Zayed hizo esta afirmación durante la visita a la capital de Emiratos de una delegación del nuevo Gobierno sirio encabezada por su ministro de Exteriores, Asaad al Shaibani, así como del titular de Defensa y el jefe de los servicios de Inteligencia del país árabe, informó la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

Durante la reunión, el emiratí "reiteró la firme posición de Emiratos Árabes Unidos en apoyo de la independencia y soberanía de Siria sobre todos sus territorios", así como su respaldo a "todos los esfuerzos internacionales y regionales" destinados a lograr "la seguridad, paz, estabilidad y una vida digna" para los sirios.

Además, Bin Zayed "destacó la importancia de proporcionar todos los factores de seguridad y estabilidad al hermano pueblo sirio para un futuro de prosperidad, progreso y desarrollo", según WAM.

La agencia indicó que a la reunión también acudieron el ministro de Defensa sirio, además de los titulares de Electricidad, Petróleo y Recursos Minerales y el jefe del Servicio General de Inteligencia, y que abordaron las formas de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.

La delegación llegó a Abu Dabi después de que este domingo mantuviera una serie de reuniones en Catar con las autoridades de ese país con el fin de recabar apoyos para el proceso de transición, de reconstrucción y de recuperación económica de Siria.

Tras el derrocamiento del presidente sirio Bachar al Asad el 8 de diciembre, el Gobierno emiratí no envió a altos funcionarios a Damasco para extender la mano a la nueva administración siria, como han hecho países como Jordania o Catar, y se limitó a expresar su apoyo a la "seguridad y la integridad territorial de Siria". EFE