
El Papa Francisco ha nombrado por primera vez a una mujer como prefecta del Vaticano. En concreto, ha establecido a Sor Simona Brambilla como nueva prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del que llevaba siendo secretaria desde 2023.
Brambilla, de 59 años, tiene el diploma profesional de enfermería y ha estado de misionera en Mozambique. Antes de llegar al Dicasterio, dirigió el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata entre el 2011 y el 2023.
El cargo de prefecto del Vaticano solía estar reservado a cardenales y arzobispos. Sin embargo, el Papa trazó un camino con la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium de 2022 para que también los laicos, y por tanto también las mujeres, pudiesen dirigir un dicasterio y convertirse en prefectas.
Últimas Noticias
Egipto exige que Israel y Hamás implementen el acuerdo "en todas sus fases"
Egipto demanda compromiso de Israel y Hamás para implementar el acuerdo de alto el fuego, el intercambio de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza
Arranca este viernes la negociación para el plan de reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés
Las negociaciones para la reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés incluyen medidas de empleo y un programa para trabajadores mayores de 59 años, con foco en la atención al cliente
