
El Ejército libanés ha informado este lunes de que sus fuerzas se han desplegado en los alrededores de Naqura, cerca de la frontera sur con Israel, tras la retirada del Ejército israelí en el marco del acuerdo de alto el fuego firmado con el partido-milicia chií Hezbolá.
"El despliegue continuará en la siguiente fase y las unidades especializadas realizarán un reconocimiento técnico de la localidad para retirar las municiones sin detonar", han indicado las Fuerzas Armadas libanesas en un breve comunicado.
El despliegue se ha llevado a cabo en coordinación con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y con el mecanismo que supervisa el cumplimiento del alto el fuego firmado entre Israel y Hezbolá, que se ha reunido este mismo lunes en presencia del enviado estadounidense, Amos Hochstein.
Las autoridades libanesas y Hezbolá han denunciado en varias ocasiones que Israel ha violado el alto el fuego, si bien el Ejército israelí ha defendido que responde a acciones perpetradas por el partido-milicia chií, respaldado por Irán.
El secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, destacó el sábado que solo gracias a la fuerza y los medios de las milicias Israel no pudo penetrar en territorio libanés y que el país solo sigue existiendo gracias a la resistencia armada a la invasión israelí.
Últimas Noticias
Un terremoto de magnitud 5,8 sacude el norte de Chile
El Centro Sismológico Nacional informó un fuerte movimiento telúrico cerca de Pica en Tarapacá, con epicentro profundo y sin reporte de heridos ni daños, mientras persistía la vigilancia ante réplicas menores en una zona altamente sísmica

Los aeropuertos europeos afectados por el ciberataque prevén que las incidencias persistan este domingo

La Asamblea General acapara los focos para una nueva cita de líderes que coincide con los 80 años de la ONU

El PP lleva los fallos en las pulseras antimaltrato a una sesión monográfica en el Senado con sus CCAA el próximo martes

Marlène Mourreau reclama la atención de su hijo
