El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha anunciado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales previstas para agosto de 2025 bajo la coalición conservadora Autonomía Para Bolivia-Súmate, a la espera de que el oficialismo presente formalmente su candidato y la oposición mayoritaria al suyo.
"Quiero agradecer a los que me han proclamado como candidato a la presidencia, les agradezco y acepto ser candidato a la presidencia, y ser el próximo presidente que va a cambiar la historia de Bolivia", ha expresado este domingo en un encuentro multitudinario en Cochabamba, según recoge 'El Deber'.
Reyes Villa ha rechazado las afirmaciones de sus detractores, que le vinculan con el Movimiento al Socialismo (MAS), y ha reprochado que aquellos que le critican son los mismos que han "convivido" durante catorce años con el oficialismo.
"Yo he estado once años fuera del país (...) soy el único de la oposición del país, el resto ha convivido con ellos los catorce años, yo fui asfixiado, por eso soy la única esperanza que hay en las elecciones", se ha erigido.
Son varias las figuras que han mostrado interés en participar en las próximas elecciones, si bien hasta ahora solo Reyes Villa y el expresidente Jorge Tuto Quiroga han confirmado su candidatura. En el caso de este último, desafiando el pacto de unidad con otros opositores como Carlos Mesa, o Samuel Doria Medina.
Últimas Noticias
Feijóo abre la puerta a la expulsión de inmigrantes regulares que cometan determinados delitos

AT&T dispara casi un 26% sus ganancias en el primer semestre, hasta 7.550 millones

HRW pide a la junta la liberación "inmediata" del expresidente Mohamed Bazoum unos dos años después del golpe

Los talibán afirman que la pareja británica detenida en febrero recibe atención médica en prisión

Rusia y los talibán tienen su primer encuentro de alto nivel con una llamada entre sus jefes de Exteriores
