Nueva York, 6 ene (EFE).- Las compañías tecnológicas Apple, Google y Samsung aceptan someterse al programa de pruebas de la 'certificación Matter' de la Alianza de estándares de conectividad (CSA, por sus siglas en inglés) para sus productos inteligentes para el hogar, según ha comunicado la alianza este lunes.
De esta forma, los fabricantes de estos dispositivos 'smart' pasarán por el proceso de la CSA, alianza de empresas que mantiene los estándares llamados Zigbee y Matter, para que luzcan las insignias "Works with Apple Home" o "Works with Google", que indican el uso de estas tecnologías en los productos.
Los fabricantes de dispositivos deben cumplir con el estándar Matter para garantizar que sean compatibles con servicios de voz y de hogares inteligentes, como Siri de Apple o el asistente de Google, entre otros.
Si obtienen la certificación de dispositivo compatible, podrán mostrar sus resultados a los demás ecosistemas y obtener también esos distintivos, sin necesidad de realizar más pruebas propias de cada compañía, lo que facilita que exista una única insignia para todos los productos.
Según la CSA, esta certificación subraya "la credibilidad y confiabilidad de los programas de pruebas de la alianza".
La alianza también anunció un nuevo programa de recertificación 'FastTrack' y un programa de certificación de cartera que permite a las empresas certificar múltiples productos de manera más eficiente, lo que facilitará los procesos.
Obtener el certificado y volver a pasar por el proceso cuando los productos realizan un cambio o una actualización resulta un proceso laborioso y costoso que ralentiza el trabajo de desarrollo para los fabricantes, por lo que los nuevos programas supondrán una mejora. EFE
Últimas Noticias
Jordania denuncia que colonos israelíes han bloqueado el paso de convoyes con ayuda humanitaria hacia Gaza

El Athletic cosecha una doble derrota frente al Liverpool en Anfield

El Supremo de Brasil decreta arresto domiciliario para Bolsonaro

Novak Djokovic renuncia también a disputar el Masters 1.000 de Cincinnati

La británica Emma Raducanu incorpora al español Francis Roig a su equipo
