
Al menos tres israelíes han muerto y seis han resultado heridos en un ataque efectuado este lunes por hombres armados cerca del asentamiento de Kedumim, en Cisjordania, que el Ejército israelí ya está persiguiendo como un "atentado terrorista".
El ataque ha tenido lugar en la población cisjordana de Al Funduk contra un autobús y otros dos vehículos que circulaban por la ruta 55 que atraviesa la localidad. Fuentes militares israelíes han informado al 'Times of Israel' que los sospechosos del tiroteo son dos palestinos que se han dado a la fuga.
Ningún grupo armado palestino se ha atribuido hasta el momento la responsabilidad del ataque.
El servicio de Emergencias israelí, Magen David Adom, ha precisado que dos de los heridos -- ambas mujeres de unos 60 años -- se encuentran en estado crítico y que los otros cuatro están heridos de consideración.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha reaccionado pidiendo al primer ministro Benjamin Netanyahu la destrucción de Al Funduq, Nablús y Yenín, a fin de erradicar verdaderamente el "terrorismo". "Deberían parecerse a Yabalia", ha dicho en referencia a la golpeada ciudad gazatí.
"El terrorismo en Judea y Samaria --el nombre bíblico de Cisjordania-- y el terrorismo de Gaza e Irán son lo mismo y deben ser derrotados", ha escrito Smotrich, uno de los miembros más ultraderechistas del gabinete de Netanyahu.
Así, ha criticado a todos aquellos que confían en la Autoridad Palestina "para mantener seguros a los ciudadanos de Israel", mientras "despiertan en una mañana en la que los terroristas están masacrando una vez más a residentes judíos".
"Al Funduq, Nablús y Yenín deberían parecerse a Yabalia para que Kfar Saba no se convierta en Kfar Aza", ha escrito en su cuenta de X, en donde ha adelantado que exigirá a Netanyahu "una reunión urgente" para discutir un cambio de paradigma sobre lo que está ocurriendo y así erradicar "el terrorismo en Judea y Samaria".
Últimas Noticias
La UE afirma que los moldavos han hablado "alto y claro" en las urnas a favor de un "futuro europeo"

El barranco de La Saleta en Aldaia (Valencia) se desborda de madrugada por las fuertes lluvias

José Ortega Cano reacciona a la compra de una casa en Chipiona de Ana María Aldón y su prometido, Eladio

Rusia destruye cerca de 85 drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra su territorio

Aena pide extremar la precaución ante los avisos rojos y naranjas de AEMET en el este peninsular
