Redacción Deportes, 4 ene (EFE).- Gayle Benson, propietaria de los New Orleans Saints de la NFL, dijo este sábado que su equipo donará un millón de dólares a las víctimas del atentado que el pasado miércoles provocó la muerte a por lo menos 14 personas en New Orleans.
"Nuestra comunidad ha sufrido una tragedia inimaginable y nuestros corazones colectivos están destrozados mientras lloramos por las víctimas y los sobrevivientes del ataque terrorista del día de año nuevo", afirmó Gayle Benson a través de un comunicado.
El atentado ocurrió la madrugada del miércoles en la zona de Bourbon Street, popular barrio francés, horas antes del Sugar Bowl, partido de playoffs entre las universidades de Georgia y Notre Dame programado para ese día en el 'Caesars Superdome', pero que fue aplazado para el jueves 2 de enero.
En el incidente una camioneta atropelló en una calle cerrada a varias personas que festejaban el año nuevo y se preparaban para disfrutar dicho partido.
Luego de embestir a los asistentes la camioneta se detuvo, el conductor bajó del vehículo y abrió fuego contra los agentes policiales que terminaron por abatirlo.
Gayle Benson aprovechó para convocar a la unidad contra toda clase de odio.
"A través del fútbol americano también estamos unidos y luchamos codo con codo contra todas las formas de odio. Venceremos el terror y el miedo con una determinación y un propósito inquebrantables arraigados en el amor, la compasión y la bondad", señaló la propietaria de los Saints.
El 'Caesars Superdome' será la sede del Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero, el evento que cierra la temporada de la NFL y en el que la liga confió contarán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de aficionados y equipos. EFE
Últimas Noticias
Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una granja de Friol (Lugo)

Personas sanas con el gen APOE4 asociado a riesgo de Alzheimer tienen una microbiota intestinal diferente, según estudio
Tanzania mantiene detenidos a activista keniano y abogada ugandesa que apoyan a opositor
Detención de Boniface Mwangi y Agather Atuhaire en Tanzania para respaldar al opositor Tundu Lissu y la represión de activistas críticos ante el proceso electoral en el país
EE.UU. pide a Etiopía que proteja a los civiles y busque la paz en sus conflictos internos
El jefe de DDHH de la ONU pide al presidente de Uganda evitar la restitución de los juicios militares a civiles
