Reino Unido recomienda a sus ciudadanos no viajar en algunas zonas en Mauritania

Aumento de turistas en Mauritania contrasta con la advertencia del Reino Unido sobre la inseguridad en zonas cercanas a las fronteras de Malí y el Sáhara Occidental

Guardar

Nuakchot, 5 ene (EFE).- Reino Unido recomendó a sus ciudadanos que no viajen a algunas zonas en Mauritania que están cerca de la frontera con Malí o el Sáhara Occidental.

La advertencia, publicada este domingo en la web del Ministerio británico de Exteriores, se produce en un momento de aumento de flujos de turistas europeos en Mauritania, que visitan en su mayoría la ciudad de Atar, a 440 kilómetros al norte de Nuakchot.

Estos turistas visitan a menudo los lugares históricos, oasis, desierto o palmerales.

Los sitios no recomendados se encuentran a menos de 25 kilómetros de la frontera con Mali, país azotado por la inseguridad debido a la alta actividad de los grupos yihadistas, y también en las zonas de Zouerate y F'derrick, no lejos de la frontera con el Sáhara Occidental.

Se recomendó también a los ciudadanos británicos no viajar a estas zonas, salvo en caso de necesidad, pero hizo una excepción con la zona entre Nuakchot y Nuadibu.

Antes de la advertencia se consideraba a Mauritania como un lugar relativamente seguro pese a tener frontera con el norte de Mali y el sur del Sáhara Occidental. EFE