
La Ejecutiva del Partido Popular Austriaco (ÖVP) ha nombrado este domingo al secretario general del partido Christian Stocker, presidente en funciones de la formación y asumirá así también el cargo de canciller del país tras la dimisión el sábado de Karl Nehammer.
Nehammer dimitió ante el fracaso de las negociaciones entre el ÖVP y el Partido Socialdemócrata Austriaco (SPÖ) para la formación de un gobierno de coalición después de la retirada de la mesa del partido liberal NEOS, informa la televisión pública austriaca ÖRF.
Conservadores y socialdemócratas se culpan mutuamente del fin de las negociaciones, aunque el SPÖ aboga por retomar los contactos por "responsabilidad de Estado".
La dimisión de Nehammer, contrario a pactar con la formación más votada, el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), desató las especulaciones sobre una posible sucesión que abriera la puerta a las negociaciones con el FPÖ e incluso se habló de la posibilidad del regreso al partido de Sebastian Kurz, quien ya gobernó con el apoyo del FPÖ entre 2017 y 2019.
Sin embargo, Kurz no está interesado en volver a ocupar el cargo tras la marcha de Nehammer, según han confirmado fuentes de su entorno a la agencia DPA.
El presidente austriaco, Alexander van der Bellen, es quien tiene ahora que tomar la decisión, con las opciones más probables en el encargo de la formación de un gobierno de coalición entre el FPÖ y el ÖVP o en la convocatoria de elecciones anticipadas.
Últimas Noticias
Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de Múnich

Israel anuncia la "implementación inmediata" de la primera fase del plan de Trump para Gaza

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar el estatus de protección a 300.000 venezolanos

Arce denuncia intentos de sectores afines a Evo de impedir la segunda vuelta de las presidenciales en Bolivia

Qatar y Egipto aplauden la respuesta de Hamás al plan de Trump para liberar a los rehenes israelíes
