Buenos Aires, 4 dic (EFE).- El Gobierno de Javier Milei anunció la disolución de la Administración General de Puertos de Argentina y adelantó que despedirá al 79% de sus trabajadores, informó el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni.
Adorni hizo el anuncio en la noche del viernes en la red social X, como ya es habitual, donde calificó este organismo como "antro de corrupción y privilegios".
El portavoz anunció que la Administración General de Puertos se convertirá en la nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), que concentrará las funciones del organismo disuelto y las de otros, "ganando así eficiencia y transparencia, además de lograr menores costos".
"Se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios", agregó Adorni.
También informó de que "la cúpula directiva será removida".
Esta decisión del Gobierno argentino se suma a una batería de anuncios similares realizados desde que Milei llegó al Gobierno el 10 de diciembre de 2023 y responden a su plan de achicamiento del Estado y reducción del gasto público para lograr el equilibrio fiscal.
Como consecuencia de estas medidas, en 2024 se han perdido más de 34.000 empleos públicos en Argentina, se le ha dado un duro golpe a la clase media y se ha elevado la pobreza por encima del 50%.
"En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público", escribió Adorni en su post tras anunciar el fin del organismo encargado de gestionar los puertos argentinos. EFE
Últimas Noticias
Al menos ocho civiles muertos en ataques de las FDI en el norte y el centro de la Franja de Gaza

Puente: pedir la dimisión del fiscal general no tiene sentido por la situación "anómala"
Óscar Puente defiende la permanencia de Álvaro García Ortiz como fiscal general, argumentando que las circunstancias actuales en España son excepcionales y no justifican su dimisión por investigaciones en curso

Mueren tres personas tras estrellarse en Irán una avioneta de la Policía durante un vuelo de entrenamiento
Tres miembros de la Policía de Irán, incluido un piloto, mueren al estrellarse una avioneta de entrenamiento cerca de Rasht, en la provincia de Gilan, durante un vuelo programado.
