
El gobernador prorruso de la región ucraniana de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha declarado el estado de emergencia debido a un vertido de fuel que afecta a esta zona del mar Negro.
El vertido procede de petroleros hundidos en el mar Negro, el 'Volgoneft-212' y el 'Volgoneft-239'. Las autoridades han instado a la población a informar de cualquier detección de restos de hidrocarburos.
"No hay una contaminación generalizada en la costa de Sebastopol, pero hay restos de fuel en varios puntos distintos y estamos eliminándolos con rapidez", ha indicado Razvozhaev en su cuenta en Telegram. El propio Razvozhaev ha visitado una de las playas afectadas este sábado.
Los petroleros 'Volgoneft-212' y 'Volgoneft-239' se hundieron el pasado 15 de diciembre en medio de una tormenta que afectó al estrecho de Kerch. Los buques habrían liberado 2.400 toneladas de fuel y las regiones de Kerch y Krasnodar declararon de inmediato la emergencia.
En las últimas 24 horas han sido retiradas 10.000 toneladas de terreno contaminado en las playas de Anapa y Temriuk. En total se han recogido 96.000 toneladas.
Últimas Noticias
Cuidado con las llamadas perdidas: pueden ser el gancho de una estafa conocida como Wangiri
Los jóvenes progresistas del Partido Demócrata de EEUU preparan un órdago para reclamar el poder en 2026

La Conferencia Episcopal de Haití denuncia "decenas de muertos" por una masacre atribuida a grupos de autodefensa

La Policía Nacional libera a 23 personas explotadas en centros de manicura de cinco provincias

María 'La Jerezana' asegura que la relación entre José María Almoguera y Alejandra Rubio es de "primos"
