
El gobernador prorruso de la región ucraniana de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha declarado el estado de emergencia debido a un vertido de fuel que afecta a esta zona del mar Negro.
El vertido procede de petroleros hundidos en el mar Negro, el 'Volgoneft-212' y el 'Volgoneft-239'. Las autoridades han instado a la población a informar de cualquier detección de restos de hidrocarburos.
"No hay una contaminación generalizada en la costa de Sebastopol, pero hay restos de fuel en varios puntos distintos y estamos eliminándolos con rapidez", ha indicado Razvozhaev en su cuenta en Telegram. El propio Razvozhaev ha visitado una de las playas afectadas este sábado.
Los petroleros 'Volgoneft-212' y 'Volgoneft-239' se hundieron el pasado 15 de diciembre en medio de una tormenta que afectó al estrecho de Kerch. Los buques habrían liberado 2.400 toneladas de fuel y las regiones de Kerch y Krasnodar declararon de inmediato la emergencia.
En las últimas 24 horas han sido retiradas 10.000 toneladas de terreno contaminado en las playas de Anapa y Temriuk. En total se han recogido 96.000 toneladas.
Últimas Noticias
Trump insta a Hamás a rendirse: "Es la forma más rápida de acabar con la crisis humanitaria en Gaza"

María Valverde apoya a su pareja, Gustavo Dudamel, en el cierre de la temporada

Carlo Costanzia, indiferencia al posado veraniego de Terelu Campos

Gloria Camila toma una drástica decisión tras las declaraciones de Tamara

El Rey Felipe VI disfruta de sus amistades en Palma de Mallorca
