
Un atentado suicida reclamado por separatistas ha matado este sábado a cuatro paramilitares paquistaníes y dejado decenas de heridos en la conflictiva la provincia paquistaní de Baluchistán, en el oeste del país.
El ataque, cuya autoría ha asumido ya el Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), ha tenido lugar en la ciudad de Turbat, según ha confirmado el portavoz policial Roshan Ali, quien teme que el número de fallecidos aumente e las próximas horas.
La Policía también ha confirmado al canal de televisión Geo TV que la explosión ha dejado al menos 32 heridos, entre ellos el superintendente Zohaib Mohsin y seis miembros de su familia han resultado heridos de diversa consideración por la detonación.
El ELB es un movimiento armado que lleva dos décadas reclamando un espacio autónomo para la minoría étnica baluche del país y que desde hace unos meses ha protagonizado una campaña de atentados de magnitud rara vez vista desde el comienzo del conflicto, como la cadena de ataques de agosto del año pasado que dejó más de 70 muertos por toda la provincia.
Últimas Noticias
Una jueza bloquea el despliegue en Portland de la Guardia Nacional de otros estados ordenado por Trump

Seguridad Nacional informa hoy al Congreso de la "desconexión" militar con Israel, la inmigración y el apagón

Trump moviliza a Oregón e Illinois a 400 soldados de la Guardia Nacional de Texas

Israel eleva a más de 1.100 sus agentes de seguridad caídos en combate desde el 7-O

Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao tras el asesinato a tiros de un conductor
