
El Gobierno de Polonia ha excluido a representantes de primer nivel del Gobierno de Hungría de la lista de invitados para el acto que este viernes dará inicio formal a la presidencia polaca del Consejo de la Unión Europea, en un resultado directo de la crisis diplomática abierta entre los dos países.
Hungría ejerció la presidencia de turno europea en el segundo semestre de 2024, pero no habrá ningún pase formal del testigo a Polonia. La viceministra para Asuntos Europeos polaca, Magdalena Sobkowiak-Czarnecka, ha confirmado que al acto convocado en Varsovia no está invitado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, también ha enviado una nota a la Embajada de Hungría en Varsovia para confirmarle expresamente que el embajador tampoco "era bienvenido", por lo que en caso de asistir debería ser a través de un representante diplomático de menor nivel, informa la agencia de noticias PAP.
Sobkowiak-Czarnecka ha confirmado que todo deriva del asilo político concedido por Hungría al exviceministro de Justicia Marcin Romanowski, miembro del anterior Gobierno y acusado de corrupción y pertenencia a un grupo criminal. Las autoridades húngaras justificaron la medida apelando a una supuesta persecución política.
Últimas Noticias
Alejandra y Richard Gere regresan a España para presentar su proyecto más especial tras su marcha a EEUU
En una concurrida avant-première en Madrid, la pareja impulsa un cortometraje respaldado por 'Hogar sí', que describe crudamente la vida de quienes carecen de vivienda, instando a la sociedad a comprometerse y cambiar el destino de estas personas

Al menos seis muertos por un corrimiento de tierras en la Polinesia francesa
La compraventa de viviendas crece un 5% en septiembre, hasta las 58.845 unidades, según los notarios

Sara Carbonero, imponente con un look 'Old Hollywood', rivaliza en elegancia con una espectacular Mar Flores
