
Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania, Jean-Noel Barrot y Annalena Baerbock, viajan este viernes a la capital siria, Damasco, para reunirse con las nuevas autoridades tras la caída del régimen de Bashar al Assad, en la primera visita de jefes de la diplomacia de miembros de la Unión Europea al país árabe.
"Hoy me voy a Damasco con Baerbock. Juntas, Francia y Alemania están junto al pueblo sirio, en toda su diversidad. En Siria queremos promover una transición pacífica y exigente en beneficio de los sirios y de la estabilidad regional", ha manifestado Barrot a través de su perfil en la red social X.
Según la agencia de noticias alemana DPA, Baerbock viajará de Chipre a Damasco, donde tiene previsto reunirse junto con su homólogo francés en nombre de la Unión Europea con representantes del Gobierno de transición.
Al comienzo de su viaje, Baerbock estableció condiciones para que los gobernantes de facto reanudaran las relaciones con Alemania y la Unión Europea, afirmando que, entre otras cosas, a las mujeres y hombres de todas las minorías se les debe dar un lugar en el proceso político, se les deben conceder derechos y ofrecer protección.
Últimas Noticias
Perú propone modificar el asilo político con la ex premier condenada Chávez en la Embajada mexicana

"Ha hecho mucho daño a su hija y a su nieta". Ana Rosa Quintana, implacable con el Rey Juan Carlos
La comunicadora cuestionó la sinceridad del exjefe del Estado tras la difusión de sus memorias en Francia y el video promocional, subrayando que sus actuaciones aumentan las críticas sobre la familia, el presente de la Corona y el futuro institucional

Un total de 23 provincias y Melilla activan avisos por nieve, viento y oleaje

Oficial | Los perfiles de este listado tienen prohibido comprar décimos de la Lotería de Navidad

El Tesoro de EEUU investiga supuestas desviaciones del estado de Minnesota a Al Shabaab
El Departamento del Tesoro mantiene bajo revisión el destino de aportes recaudados en Minnesota, en medio de un clima político tenso por declaraciones de figuras nacionales y la falta de respuesta oficial del gobierno estatal ante cuestionamientos federales por transparencia y seguridad
