Las autoridades de India y Bangladesh han liberado este viernes a un total de 185 personas encarceladas en un intercambio de presos acordado a pesar del aumento de la tensión entre los dos países, especialmente a raíz de la caída del Gobierno de la primera ministra bangladeshí, Sheij Hasina, que huyó a India.
El Ministerio de Exteriores de India ha confirmado así la liberación de 90 pescadores bangadeshíes a cambio de la excarcelación de otros 95 pescadores indios. La operación correrá a manos de las unidades de la guardia costera de ambos países.
Según Nueva Delhi, todos ellos fueron arrestados por entrar de forma "inadvertida" en aguas de Bangladesh en una serie de casos similares a los de los pescadores bangladeshíes. Algunos de ellos llevaban en prisión desde el pasado mes de septiembre.
"El intercambio de pescadores y la liberación de sus buques se produce teniendo en cuenta cuestiones principalmente humanitarias y laborales para la comunidad pesquera", ha aseverado el Ministerio indio en un comunicado.
Mientras, las autoridades de Bangladehs han confirmado que el intercambio finalizará este domingo, según informaciones de medios locales. Esto afectará en total a dos buques bangladeshíes detenidos en India y seis botes pesqueros de India que se encuentran en Bangladesh.
Últimas Noticias
La IA generativa de IBM watsonx ayuda en la investigación de la fusión nuclear de CIEMAT

(Crónica) Graham Hansen saca billete a Noruega y Suiza salva su baza eliminando a Islandia

Ricky Rubio: "Yo quiero jugar al baloncesto, pero no puedo"

Turquía anuncia haber controlado los más de 750 incendios registrados en los últimos días

Trump ve "ridículo" el nuevo partido de Musk y asegura que una tercera formación solo trae "confusión y caos"
