Andorra La Vella, 3 ene (EFE).- El MoraBanc Andorra, con el agua en el cuello y con las primeras urgencias de la temporada, recibe el sábado (20.45 horas) al Río Breogán Lugo.
El equipo dirigido por Natxo Lezkano acumula cuatro derrotas consecutivas en el Polideportivo de Andorra y tres derrotas seguidas en la Liga ACB. Los del Principado reciben a un rival que está en zona de descenso y que tiene un triunfo menos que los andorranos.
Desde la llegada de Luis Casimiro, los lucenses han superado al Dreamland Gran Canaria en su pista y al Bàsquet Girona, pero llegan al encuentro con dos derrotas seguidas. En su último partido cayeron derrotados contra el BAXI Manresa por 79-88.
El técnico de Portugalete volvió a contar ayer con la participación de Shannon Evans II. Nacho Llovet estuvo en el banquillo aunque no jugó ni un minuto y Kyle Kuric fue baja a última hora por una lesión en el codo. Por tanto, para el partido del sábado contra el Río Breogán Lugo continuará de baja el base hispano-brasileño Rafa Luz y será seria duda Kyle Kuric.
En el último enfrentamiento entre el MoraBanc y el Río Breogán Lugo, los gallegos se impusieron por 63-69 con 20 puntos de Stefan Momirov. Por parte andorrana destacó Marin Maric con 14 puntos. Aquel Río Breogán estaba dirigido por Veljko Mrsic. En la penúltima visita, los de Lugo también ganaron en el Polideportivo de Andorra por 79-86 con 21 puntos del actual jugador del Real Madrid, Dzanan Musa. Fue el año del descenso de los del Principado.
Natxo Lezkano se volverá a enfrentar a uno de sus ex-equipos de la Liga ACB y está vez con una clara necesidad de victoria si no quiere complicarse la vida en la jornada 15 contra un rival directo para la permanencia. EFE
vds/and/og
Últimas Noticias
La familia de los españoles fallecidos en Nueva York agradece el apoyo: "Se fueron juntos, sin sufrir y con una sonrisa"

La prensa iraní reacciona entre optimismo y escepticismo a la negociación con EEUU
El Borussia Dortmund espera el "mayor milagro futbolístico" contra el Barça
