Damasco, 3 ene (EFE).- El ministro interino de Exteriores sirio, Asaad al Shaibani, anunció este viernes que visitará en los próximos días Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania con el objetivo de trasladar a esos países árabes la visión de la nueva Siria sin Bachar al Asad.
La semana que viene, Al Shaibani acudirá "en una visita oficial a nuestros hermanos de Catar, Emiratos Árabes Unidos y el reino hachemita de Jordania. Esperamos que estas visitas contribuyan a respaldar la estabilidad, la seguridad y la recuperación económica, así como a crear asociaciones distinguidas", indicó en su cuenta oficial de X.
El ministro no precisó cuándo comenzará ni terminará esta gira por los tres países árabes.
Esta semana, Al Shaibani acudió a Arabia Saudí, en la que fue su primera visita al exterior como representante del Gobierno interino, establecido pocos días después del derrocamiento de Al Asad por una ofensiva liderada por una coalición islamista y rebeldes proturcos.
Hoy mismo, los jefes de la diplomacia de Francia y Alemania estuvieron en Damasco, en la primera visita de dos ministros de Exteriores occidentales desde la caída de Al Asad. EFE