Berlín, 3 ene (EFE).- El candidato de Los Verdes a la Cancillería alemana, el ministro de Economía y vicecanciller Robert Habeck, considera que Alemania debería duplicar su gasto en defensa para hacer frente a la amenaza que representa la Rusia de Vladímir Putin.
"Según cálculos de expertos, en los próximos años es necesario gastar cerca del 3,5 % del PIB en defensa. Estoy de acuerdo. Tenemos que duplicar nuestro gasto en defensa para que Putin no se atreva a atacarnos", dijo Habeck en una entrevista con la revista 'Der Spiegel'.
Habeck señala que el Gobierno actual ya dio un giro en lo que al gasto en Defensa se refiere para alcanzar la meta del 2 % acordado con los socios de la OTAN, pero que para eso ha habido que recurrir a un fondo especial de 100.000 millones de dólares que a partir de 2027 ya no estará disponible.
Una de las raíces históricas de Los Verdes fue el pacifismo y el propio Habeck fue objetor de conciencia y no prestó el servicio militar. En la entrevista sostiene que en las condiciones actuales, lo haría.
"Hoy iría al ejército. A diferencia de entonces no hay una guerra fría sino una guerra caliente en Europa que amenaza nuestra seguridad y nuestra libertad. Hoy no tendría argumentos morales para ser objetor de conciencia", asegura.
"Un agresor como Putin aprovecha fríamente toda debilidad. No hay que creer que se va a convertir en una buena persona. Para asegurar la paz en Alemania y en la UE tenemos que fortalecer nuestra defensa. Tenemos que lograr que nuestro ejército esté en condiciones de defendernos para que nunca tenga que actuar", agrega. EFE
Últimas Noticias
La Serie OPPO Reno13 llega a México con el chipset Dimensity 8350 para ofrecer el mejor rendimiento en experiencias con AI

Una compañía de EE. UU. lanzará el primer satélite de comunicaciones dedicado a Taiwán

Corea del Norte celebra el natalicio de Kim Il-sung destacando la lealtad al actual líder

Estados Unidos incorpora a El Salvador en el programa Global Entry
Hamás estudia una nueva propuesta israelí para un alto el fuego en Gaza pero rechaza su desarme
