Guayaquil (Ecuador), 2 ene (EFE).- El central boliviano Luis Haquín, habitual en la selección de su país, se ha unido a su compatriota Bruno Miranda en el Mushuc Runa, anunció este jueves el equipo ecuatoriano.
"Bienvenido Luis, vamos a seguir haciendo historia en el Ponchito. Nos fortalecemos para conseguir la gloria", publicó Mushuc Runa en sus redes sociales.
El defensa de 27 años dijo estar contento "de poder llegar al club y ansioso de poder cumplir los objetivos" trazados.
Haquín militó en 2024 en el Ponte Preta de la serie B de Brasil, mientras que con la selección de Bolivia ha jugado 11 de los 12 partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Junto a Haquín se han vinculado el delantero boliviano Miranda y los uruguayos Rodrigo Formento (portero), Bryan Bentaberry (defensa) y Ramiro Cristóbal (centrocampista).
El equipo también ratificó de 2024 al centrocampista colombiano Steven Tapiero.
A los cinco extranjeros se unirán ocho futbolistas locales, con los que el técnico del equipo, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, intentará adjudicarse, el próximo 5 de marzo, el billete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La serie en la Sudamericana será contra el también ecuatoriano Orense, tras debutar en el torneo de 2019 y repetir en 2022.
Además de la Sudamericana, Mushuc Runa disputará, desde febrero próximo, la Liga Pro y también la Copa Ecuador de 2025. EFE
Últimas Noticias
Margarita Robles, sobre Gaza: "Es inaceptable, la comunidad internacional debe hacer que paren esas masacres"

La ONU pide al Gobierno británico que revoque la ilegalización de la ONG Palestine Action

MCR Agency gestionará las RRPP e influencer marketing de PUBG MOBILE en América Latina

Un presunto ataque de pastores fulani deja al menos 14 muertos en el centro de Nigeria

Una veintena de detenidos en Barcelona por la compra de 1.000 móviles robados y estafar a las víctimas
