Guayaquil (Ecuador), 2 ene (EFE).- El central boliviano Luis Haquín, habitual en la selección de su país, se ha unido a su compatriota Bruno Miranda en el Mushuc Runa, anunció este jueves el equipo ecuatoriano.
"Bienvenido Luis, vamos a seguir haciendo historia en el Ponchito. Nos fortalecemos para conseguir la gloria", publicó Mushuc Runa en sus redes sociales.
El defensa de 27 años dijo estar contento "de poder llegar al club y ansioso de poder cumplir los objetivos" trazados.
Haquín militó en 2024 en el Ponte Preta de la serie B de Brasil, mientras que con la selección de Bolivia ha jugado 11 de los 12 partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Junto a Haquín se han vinculado el delantero boliviano Miranda y los uruguayos Rodrigo Formento (portero), Bryan Bentaberry (defensa) y Ramiro Cristóbal (centrocampista).
El equipo también ratificó de 2024 al centrocampista colombiano Steven Tapiero.
A los cinco extranjeros se unirán ocho futbolistas locales, con los que el técnico del equipo, el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, intentará adjudicarse, el próximo 5 de marzo, el billete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La serie en la Sudamericana será contra el también ecuatoriano Orense, tras debutar en el torneo de 2019 y repetir en 2022.
Además de la Sudamericana, Mushuc Runa disputará, desde febrero próximo, la Liga Pro y también la Copa Ecuador de 2025. EFE
Últimas Noticias
Expresidente Lasso respalda la victoria de Noboa y pide compromiso con la mayoría
Los Bears firman al esquinero Kyler Gordon por tres años y 40 millones de dólares
Fallece a los 89 años el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa

Maduro dice a Rusia que los mares de Venezuela "están abiertos a la cooperación"
Noboa lidera con más de doce puntos porcentuales la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador
