Cuatro soldados heridos en choques entre Ejército libanés y militantes sirios en frontera

Heridos cuatro soldados en enfrentamientos entre el Ejército del Líbano y militantes sirios en la frontera, tras el intento de abrir un paso ilegal en la zona de Maarboun-Baalbek

Guardar

Beirut, 3 ene (EFE).- Al menos cuatro soldados libaneses resultaron heridos este viernes en choques con militantes sirios en el este del Líbano, después de que los militares intentaran cerrar un paso ilegal entre los dos países, informó la institución castrense.

"Se reanudaron los enfrentamientos en la zona de Maarboun-Baalbek, en la frontera entre el Líbano y Siria, entre el Ejército y militantes sirios después de que éstos atacaran una unidad militar con armas medianas, lo que provocó heridas moderadas a cuatro" soldados, indicó el Ejército libanés en un escueto comunicado.

El intercambio de fuego comenzó esta mañana hora local después de que un grupo de hombres no identificados intentaran abrir desde la frontera siria un paso ilegal con una excavadora, mientras los militares buscaban cerrarlo.

Desde la caída del depuesto presidente Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre por una coalición liderada por el islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS, en árabe), la seguridad en la frontera del Líbano se ha reforzado para evitar que miembros del antiguo régimen huyeran al país vecino.

Igualmente, varias personas del círculo de Al Asad -que huyó a Moscú- escaparon hacia el Líbano, según han informado diferentes medios, a través de pasos ilegales que aún continúan abiertos entre los dos países.EFE