Unidades norcoreanas siguen registrando importantes bajas y cae la moral, según Ucrania

Las tropas norcoreanas en la guerra en Ucrania enfrentan bajas significativas en la región de Kursk mientras la moral entre los soldados disminuye, según el GUR del Ministerio de Defensa de Ucrania

Guardar

Leópolis (Ucrania), 2 ene (EFE).- Las unidades norcoreanas que combaten junto al ejercito ruso contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk siguen sufriendo importantes bajas y la moral de los soldados está cayendo, aseguró este jueves la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Para reemplazar las pérdidas y fortalecer las posiciones, los comandantes rusos están transfiriendo nuevas tropas del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a la línea del frente. El 31 de diciembre y el 1 de enero, grupos de soldados norcoreanos fueron trasladados a posiciones cerca de las aldeas de Ulanok, Fanaseyevka, Cherkaskaya Konopleka, en la región de Kursk", precisa el comunicado publicado en Telegram.

El informe afirma que "los mandos inferiores (pelotón/ escuadrón/ compañía) mienten en sus informes al mando superior sobre el nivel real de bajas entre el personal del ejército de la RPDC".

Mientras tanto, "la moral de los soldados norcoreanos ha caído", observa el GUR, y agrega que "constantemente son 'tratados' con propaganda del ejército ruso sobre 'la gran importancia' de la participación del ejército de la RPDC en la guerra contra Ucrania".EFE