Perú expresa su solidaridad con Estados Unidos tras el atropello masivo en Nueva Orleans

Gobierno peruano condena la violencia tras el ataque con un vehículo en Nueva Orleans, donde 15 personas perdieron la vida y se hallaron explosivos junto al autor del delito

Guardar

Lima, 2 ene (EFE).- El Gobierno de Perú expresó su "solidaridad con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos" tras el atropello masivo que dejó 15 fallecidos y más de 30 heridos en Año Nuevo en la ciudad de Nueva Orleans.

"Extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas y reiteramos nuestro absoluto rechazo a toda forma de violencia", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje difundido en la red social X.

Estados Unidos identificó a Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de 42 años, como autor del ataque que ocurrió en Nueva Orleans en plenos festejos de Año Nuevo.

Jabbar utilizó una camioneta Ford F-150 blanca alquilada para el atropello masivo en la céntrica calle Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones del Año Nuevo.

En el vehículo las autoridades localizaron una bandera del Estado Islámico (EI), armas y un posible artefacto explosivo improvisado.

Además, el FBI encontró otros artefactos explosivos de fabricación casera en el céntrico barrio donde se produjo el ataque y trabaja para identificar y encontrar a posibles cómplices de Jabbar. EFE