
Un total de 366 migrantes arribaron de forma irregular a España durante el primer día del año (268 a Canarias y 98 a Baleares). Además, durante la mañana de este miércoles llegó un cayuco a Las Galletas (Tenerife) con dos fallecidos.
Así, el 1 de enero se cerró en Canarias con la llegada de cuatro cayucos, 268 migrantes y dos fallecidos. En concreto, la primera de las embarcaciones arribó por la mañana a Las Galletas (Tenerife), con 69 ocupantes y dos cuerpos sin vida. Por la tarde, Salvamento rescató otros dos cayucos en aguas de El Hierro con 139 migrantes. Mientras, el último llegó a última hora del día, cuando navegaba a unas trece millas del sur de Gran Canaria, con 60 ocupantes.
Por su parte, los migrantes que llegaron este miércoles a costas de Baleares fueron 98. La última patera del día fue interceptada cerca de las 20:00 horas en Santa Ponça (Mallorca), con 25 personas a bordo. Estas se sumaron a las 73 rescatadas en las horas anteriores en otros puntos del archipiélago.
Un total de 60.216 migrantes han llegado a España de forma irregular desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de este año, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2023 cuando arribaron 52.591. Del total, 43.737 lo hicieron a Canarias, según el último balance del Ministerio del Interior, recogido por Europa Press.
Últimas Noticias
Petro exige explicaciones al BID por el presunto uso de créditos con fines electoralistas
El presidente de Colombia solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo una investigación urgente sobre fondos suministrados durante campañas, advirtiendo riesgos para la legalidad electoral e integridad democrática y enfatizando la necesidad de estrictos mecanismos de control y rendición de cuentas

Ascienden a cuatro los muertos en un ataque de un dron ruso en Járkov (Ucrania)
