Un tribunal de Bangladesh ha rechazado este jueves poner en libertad al influyente activista hindú Krishna Das Prabhu, acusado de sedición tras encabezar numerosas protestas a favor de una mejora de las políticas de seguridad para garantizar la protección de las minorías en el país, de mayoría musulmana.
Prabhu no ha acudido a la vista judicial de esta jornada, en la que el juez Saiful Islam ha rechazado el recurso presentado por la defensa, que solicitaba la libertad bajo fianza para el activista, de 39 años.
No obstante, sus abogados han indicado que recurrirá la medida aunque han denunciado amenazas y presiones en su contra, según han recogido medios de comunicación bangladeshíes.
La población hindú ha denunciado que se han registrado miles de ataques contra esta minoría desde el mes de agosto, cuando cayó el Gobierno secular de la ex primera ministra Sheij Hasina, que huyó del país y sigue en India.
Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han instado al gobierno provisional del premio Nobel Muhammad Yunus que garantice la libertad de expresión de toda la población y la protección de las minorías.
En este sentido, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades de Bangladesh que lleven a cabo una investigación rápida, exhaustiva, imparcial e independiente de los abusos cometidos contra las comunidades hindúes, ahmadíes y de otras minorías, así como de los episodios de violencia colectiva y que garanticen que los responsables hacen frente a procesos judiciales "justos y transparentes, sin recurrir a la pena de muerte".
Últimas Noticias
Isa Pantoja preocupa con un desgarrador mensaje en pleno bajón posparto: "Intento reconocerme a mí misma"
PP y Vox buscan hoy frenar la reforma del reglamento del Congreso que permitirá sancionar a 'pseudoperiodistas'

Mueren cinco soldados israelíes y otros dos resultan heridos en el norte de Gaza

Más de un centenar de muertos a causa de las inundaciones en Texas

Netanyahu asegura estar "cerca de" dar con varios países abiertos a recibir a los palestinos de Gaza
