Guayaquil (Ecuador), 2 ene (EFE).- El centrocampista mexicano José Juan 'Gallito' Vázquez llegó este jueves a Quito, con la ilusión de ganar "algo importante" durante el 2025 con la camiseta del Aucas, que disputará la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.
"Vengo contento, agradecido, motivado e inspirado por esta nueva experiencia. Me tocó ahora fuera de mi país. Vengo con todas las ilusiones para poder lograr algo importante", expresó el exintegrante del equipo mexicano Celaya.
Aseguró que las negociaciones para llegar al 'Papá Aucas', como también le dicen al equipo ecuatoriano, fueron muy rápidas.
"El diálogo que tuve con Iván (Stirk, director deportivo del cuadro ecuatoriano) fueron muy rápidas, porque yo ya le había dado las gracias a Celaya", mencionó Vázquez.
"Aparte, había platicado con el portero Edson Reséndez (que militó durante el 2024 con el Aucas), que fue mi compañero en el Cancún, me habló muy bien del Aucas, por lo que me encantó la idea de venir a esta nueva experiencia porque sé que jugarán algo muy importante", agregó.
El Aucas dirigido por el técnico argentino Gabriel 'Místico' Pereyra, que como futbolista militó y como técnico también dirigió en el fútbol mexicano, disputará desde febrero próximo la Liga Pro de Ecuador y también la Copa Ecuador, los dos torneos profesionales de Ecuador.
El cuadro que dirige Pereyra también disputará el próximo 5 de marzo el billete para la fase de Grupos de la próxima Sudamericana, en un partido único contra el también ecuatoriano Mushuc Runa. EFE
Últimas Noticias
Sánchez celebra que Francia reconozca en septiembre a Palestina: "Debemos proteger lo que Netanyahu trata de destruir"

Davidovich sigue fuerte en Washington y Taberner logra su primera semifinal ATP en Umag

TEN emitirá cada jornada en abierto un partido de LaLiga Hypermotion y otro de la Liga F Moeve

Macron anuncia el reconocimiento de Palestina en septiembre como "compromiso histórico" con la paz

La Administración Trump demanda al alcalde de Nueva York por sus políticas migratorias
