
Un comandante de la Policía de Israel ha sido detenido este jueves tras ser acusado de ignorar ataques perpetrados por colonos judíos en Cisjordania en un intento de hacerse con el apoyo y reconocimiento del ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir.
El Departamento de Investigaciones Internas de la Policía (DIPI) ha indicado en un comunicado que el comandante ha sido identificado como Avishai Muallem, jefe de investigación e Inteligencia de la Policía de distrito de Cisjordania, quien habría incurrido en actos de obstrucción a la Justicia y abuso de autoridad.
Muallem ha sido suspendido de empleo y sueldo mientras avanzan las investigaciones después de haber solicitado a su equipo "retirar documentos de la base de datos de la Policía y transferírselos solo a él", según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
Está previsto que acuda este mismo jueves a declarar ante un tribunal de Jerusalén, donde sus abogados solicitarán que sea puesto en libertad aunque bajo medidas cautelares.
Los fiscales lo acusan de haber realizado investigaciones falsas sobre delitos cometidos por judíos extremistas en Cisjordania, unas supuestas pesquisas que se realizaban en un ambiente de impunidad cuyo objetivo era, en última instancia, agradar a Ben Gvir.
Últimas Noticias
La inestabilidad continúa en el área mediterránea aunque disminuye y suben temperaturas en el resto del país

La UME interviene durante la noche en Ibiza achicando agua en casas y calles y baldeando cerca del aeropuerto

Marta Peñate regresa a Honduras con una misión muy especial

Una batería de aranceles de Trump, incluyendo uno del 100% a los medicamentos, entra en vigor este miércoles

Colau, desde la Flotilla: "Las próximas horas serán realmente críticas"
