Las autoridades de Hawai han informdo este miércoles de que al menos tres personas han muerto y 20 han resultado heridas de gravedad como consecuencia de una explosión masiva de fuegos artificiales ilegales.
El alcalde de la capital, Honolulu, Rick Blangiardi, ha confirmado que el incidente tuvo lugar durante las celebraciones por el año nuevo en Salt Lake, un barrio de la capital, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el gobernador, Josh Green, y responsables de los servicios de emergencias.
"Este incidente es un doloroso recordatorio del peligro que suponen los fuegos artificiales ilegales, que ponen vidas en peligro, agotan nuestros recursos de primera intervención y perturban nuestras comunidades.
El regidor ha lamentado que "año tras año, una minoría de individuos nos pone imprudentemente en peligro a todos. Esto es absurdo e inaceptable" y ha prometido "sanciones más severas y un esfuerzo conjunto para detener la importación de fuegos artificiales ilegales".
"Nuestras comunidades se merecen algo mejor. No podemos permitir que persista este peligro sin sentido, y tomaremos medidas decisivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de O'ahu", ha concluido.
Últimas Noticias
Suben al 30% los españoles que creen que la UE debe priorizar la defensa para reforzar su posición

Una veintena de países de la CELAC alertan del despliegue militar de EEUU en la región

Revolut incorpora a Frédéric Oudéa (exCEO de Société Générale) como presidente del área de Europa Occidental

Bruselas presenta hoy el texto legal del acuerdo con Mercosur para pedir la ratificación de los 27

Un grupo de manifestantes prende fuego en las inmediaciones de la residencia de Netanyahu en Jerusalén
