Las autoridades de Hawai han informdo este miércoles de que al menos tres personas han muerto y 20 han resultado heridas de gravedad como consecuencia de una explosión masiva de fuegos artificiales ilegales.
El alcalde de la capital, Honolulu, Rick Blangiardi, ha confirmado que el incidente tuvo lugar durante las celebraciones por el año nuevo en Salt Lake, un barrio de la capital, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el gobernador, Josh Green, y responsables de los servicios de emergencias.
"Este incidente es un doloroso recordatorio del peligro que suponen los fuegos artificiales ilegales, que ponen vidas en peligro, agotan nuestros recursos de primera intervención y perturban nuestras comunidades.
El regidor ha lamentado que "año tras año, una minoría de individuos nos pone imprudentemente en peligro a todos. Esto es absurdo e inaceptable" y ha prometido "sanciones más severas y un esfuerzo conjunto para detener la importación de fuegos artificiales ilegales".
"Nuestras comunidades se merecen algo mejor. No podemos permitir que persista este peligro sin sentido, y tomaremos medidas decisivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes de O'ahu", ha concluido.
Últimas Noticias
Sánchez habla con el nuevo presidente de Bolivia, con el que espera seguir cooperando

El grupo francés de belleza L'Oréal factura 10.334 millones de euros en el tercer trimestre, un 0,5% más

La Justicia tumba la condena a doce años al expresidente Uribe por soborno de testigos y fraude procesal

MSF reanuda parcialmente sus actividades en la ciudad de Gaza

Lockheed Martin gana 1.395 millones de euros en el tercer trimestre, un 0,2% menos, y eleva previsiones
