Nuakchot, 31 dic (EFE).- Mauritania comenzó este martes la producción de gas natural licuado en una plataforma offshore que tendrá una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas, anunció el ministro mauritano de Energía y Petróleo, Mohamed uld Malainin uld Jaled.
La producción de la primera gota del gas natural licuado se hizo a las 17.00 hora local (misma GMT), precisó el ministro en una rueda de prensa en Nuakchot.
Se trata de la planta Grand Tortue Ahmeyim (GTA), situada en el Atlántico entre Mauritania y Senegal, que está gestionada por la compañía británica BP y la estadounidense Kosmos Energy.
Jaled indicó que este proyecto permitirá una producción anual de 2,5 millones de toneladas de gas natural licuado en una primera fase, y será destinada al consumo interno y a la exportación.
Con este proyecto conjunto entre Mauritania y Senegal, ambos países esperan formar parte del club mundial de los productores de gas. EFE
Últimas Noticias
Arce apela a la unión de la izquierda en las elecciones ante la caída del MAS y el avance de la derecha

Israel critica la decisión de un tribunal de Francia de ordenar la liberación de George Ibrahim Abdalá

EH Bildu llama a lograr un nuevo estatus ante "la precariedad" de la legislatura estatal y un posible adelanto electoral

Meliá adquiere el 50% del Paradisus Salinas Lanzarote a Victoria Hotels & Resorts

El consumo de digital en junio fue de 120 minutos por persona al día, 7 minutos menos que en mayo, según un estudio
