
Las Fuerzas Armadas de Israel han hallado y destruido este martes armamento perteneciente al partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano en un operativo llevado a cabo a pesar de haber alcanzado a finales de noviembre un alto el fuego con el grupo, al que acusa de incumplir su parte del pacto.
El Ejército ha indicado en un comunicado que se han destruido varios sistemas de lanzamiento de misiles, cohetes, explosivos y otras armas escondidas en la zona de Wadi Saluki, un distrito situado en el sur del país.
Asimismo, las fuerzas israelíes han confirmado el hallazgo de más armamento en el marco de una operación simultánea llevada a cabo en varios edificios cercanos, donde se han hallado rifles de asalto, granadas, minas y otros equipos militares. Estas armas han sido incautadas y las zonas "demolidas", según el texto.
Las fuerzas israelíes permanecen desplegadas en el sur del Líbano como parte del acuerdo de alto el fuego, que estipula su retirada para finales de enero coincidiendo con el despliegue de las Fuerzas Armadas Libanesas en la zona.
Últimas Noticias
Almagro: "Si la democracia se respetara" González Urritia juraría como presidente
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reafirma su apoyo a Edmundo González Urrutia y critica la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela ante la comunidad internacional
Reino Unido sanciona a 15 jueces y altos cargos del Gobierno venezolano
Reino Unido y Canadá imponen sanciones a altos funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos y represión tras las elecciones de julio, intensificando la presión sobre el régimen de Maduro
