
Un agente federal de migración de México ha muerto tras una agresión sufrida el lunes en el estado de Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos, en unos hechos por los que ya han sido detenidas al menos tres personas de nacionalidad extranjera.
Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 (hora local) en el puesto de control Precos-Samalayuca, cuando el agente procedió a pedir la documentación a un grupo de migrantes, ha informado el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.
Las autoridades iniciaron entonces un dispositivo de búsqueda que algo más de tres horas después de saldó con las detenciones de un hombre de nacionalidad colombiana y de otros dos procedentes de Venezuela.
"Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente", ha explicado el INM en su nota.
Las fuerzas de seguridad mexicanas interceptaron entre el 1 de octubre y el 26 de diciembre a más de 475.000 migrantes, según un balance oficial. El Gobierno de Claudia Sheinbaum ha defendido su compromiso para contener el flujo hacia Estados Unidos en un momento en el que se anticipan ya nuevas restricciones tras el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
Últimas Noticias
El Princesa Letizia incorpora a tres trabajadores para desarrollar actividades creativas y deportivas

Israel inicia las labores para demoler las viviendas de los responsables del ataque del lunes en Jerusalén

Ocho de cada diez autónomos no se oponen a rebajar la jornada laboral, según Uatae

Lluvias, tormentas y oleaje activan mañana avisos en 14 provincias, con cinco de ellas con aviso naranja

Israel ordena la evacuación de la totalidad de la ciudad de Gaza y recalca que opera "con gran fuerza"
