
El régimen de Corea del Norte ha iniciado la construcción de una nueva fragata equipada con un sistema de lanzamiento vertical de misiles, según las autoridades surcoreanas, que han hecho públicas sus sospechas tras la visita del dirigente norcoreano, Kim Jong Un, a un astillero.
Los medios oficiales de Corea del Norte difundieron el lunes imágenes de la visita de Kim a estas instalaciones y este martes un portavoz del Ejército surcoreano ha informado de la construcción en marcha de una fragata de 4.000 toneladas en Nampho, en la costa oeste. Actualmente, el mayor buque de Corea del Norte pesa 1.500 toneladas y sólo puede disparar contra otros barcos.
Por el tamaño del nuevo, Seúl da por hecho que podrá transportar misiles con capacidad de impactar en tierra, si bien la construcción aún durará varios años y podría pasar más de una década hasta que el buque esté plenamente operativo para su potencial utilización, según la agencia de noticias Yonhap.
Kim Jong Un abogó durante su visita al astillero por el refuerzo de la capacidad naval de Corea del Norte, "el asunto más importante" al que debe hacer frente Pyongyang si quiere "defender la soberanía marítima" y "aumentar la preparación para la guerra".
Últimas Noticias
La presidenta de Tanzania nombra a su exministro de Finanzas como nuevo primer ministro
Mwigulu Nchemba, economista y exministro, fue designado en el cargo tras semanas marcadas por disturbios mortales y cuestionamientos internacionales sobre la transparencia electoral, recibiendo apoyo unánime del Parlamento y prometiendo disciplina y respeto en los servicios públicos

Fuerzas federales inician una redada masiva contra inmigrantes en en Charlotte, Carolina del Norte

Maestros amenazan con boicotear el Mundial en México si no hay acuerdo con el Gobierno
El barco de MSF 'Oyvon' rescata a sus primeros 41 migrantes en el Mediterráneo
