Starmer destaca el compromiso de Carter con la justicia social y los derechos humanos

El primer ministro británico rinde homenaje a Jimmy Carter, destacando su legado en justicia social, derechos humanos y los Acuerdos de Camp David en un mensaje conmovedor tras su fallecimiento

Guardar

Londres, 30 dic (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su pesar por la muerte del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, de quien destacó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en su país y en el extranjero.

"Lamento mucho enterarme del fallecimiento del presidente Carter y quisiera rendir homenaje a sus desinteresadas décadas de servicio público", señala un comunicado de Starmer colgado en su cuenta de X.

"Su presidencia será recordada por los históricos Acuerdos de Camp David entre Israel y Egipto, y fue esa dedicación de toda la vida a la paz lo que lo llevó a recibir el Premio Nobel de la Paz. Motivado por su fuerte fe y sus valores, el presidente Carter redefinió la era post-presidencial con un notable compromiso con la justicia social y los derechos humanos en su país y en el extranjero", añadió.

Los acuerdos de Camp David, entre Menájem Beguín y Anuar el Sadat, antiguos líderes israelí y egipcio, fueron firmados junto a Carter en 1978, lo que permitió dar paso a un pacto para normalizar las relaciones entre ambos países.

"Ya sea apoyando elecciones en todo el mundo y difundiendo soluciones sanitarias a través del Centro Carter o construyendo viviendas", Carter vivió para servir a los demás "hasta el final", indica la nota de Starmer.

"Mis pensamientos están con su familia y amigos en este momento", subrayó el líder laborista.

Carter, que murió ayer a los 100 años de edad, estaba en su hogar en cuidados paliativos y había recibido tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel. EFE