Roma, 30 dic (EFE).- Una corte de Italia revocó este lunes la orden de arresto domiciliario contra una monja detenida a inicios de diciembre en una operación contra la mafia calabresa, la 'Ndrangueta.
La religiosa, Anna Donelli, fue acusada de usar su posición para entrar a la cárcel y hacer de intermediaria entre los presos y la organización criminal y fue imputada por complicidad externa con asociación mafiosa.
Desde su detención hace más de tres semanas, estuvo bajo arresto domiciliario hasta la decisión de este lunes por parte del Tribunal de Revisión de Brescia, ciudad del norte de Italia, que anuló la orden a petición del abogado defensor de la religiosa.
Según prensa local, Donelli rechazó todas las acusaciones en su contra tras ser detenida.
Su arresto se produjo el pasado 5 de diciembre, en el marco de una operación en que la Policía italiana detuvo a 25 personas en Brescia.
La investigación, coordinada por la Fiscalía Antimafia y la Fiscalía de Brescia, arrojó la existencia de una rama de la ‘Ndrangheta que actuaba en la provincia y que había establecido con otros grupos de la periferia de Brescia "un acuerdo de mutua asistencia con el fin de llevar a cabo actividades delictivas".
De acuerdo con los investigadores, la organización era capaz de "penetrar en las estructuras penitenciarias y enviar mensajes a los reclusos" utilizando a la monja. Esta habría aprovechado “su cargo espiritual” para acceder libremente a las cárceles.
Anna Donelli llevaba 15 años como voluntaria en la cárcel de San Vittore de Milán (norte), tras haber realizado esa misma labor en otras prisiones de Pavia y Roma. EFE
Últimas Noticias
OMS aprueba una resolución liderada por España para enfrentar mejor las enfermedades raras
Mazón contacta con asociaciones de víctimas de la dana para mantener un encuentro

El presidente de los socialistas lusos propone que las primarias sean a finales de junio
El Gobierno informará el miércoles a las CC.AA de la capacidad de acogida de menores migrantes de cada territorio
