
El régimen talibán ha ordenado a todas las ONG, "nacionales y extranjeras", que despidan a todas las mujeres que puedan tener contratadas, ya que de lo contrario se reserva el derecho de ordenar el cierre de estas organizaciones, en línea con otras medidas discriminatorias adoptadas desde la vuelta de los integristas al poder hace más de tres años.
El Ministerio de Economía ha publicado en redes sociales esta orden, en calidad de la autoridad responsable del registro y la supervisión de la actividad de las ONG y como recordatorio de un dictamen previo. "En caso de que (las organizaciones) no cooperen, se suspenderán todas las actividades de la parte infractora y el permiso de actividad", reza la nota.
Los talibán han recuperado en estos años las restricciones sexistas que ya impusieron durante su primera etapa en el poder, lo que se ha traducido en la progresiva expulsión de la mujer de espacios públicos. A nivel educativo, las niñas ya no pueden acceder a la educación secundaria.
Últimas Noticias
Microsoft permite comprar piezas de repuesto oficiales para autorreparar las consolas Xbox Series
Microsoft impulsa la sostenibilidad al ofrecer piezas de repuesto oficiales para la reparación de las consolas Xbox Series X/S, accesibles en su tienda y en iFixit, buscando reducir desechos tecnológicos

Jorge Martín sufre la fractura de ocho costillas del lado derecho
China emplaza a EEUU a un diálogo "equitativo" y "basado en el respeto"
Vargas Llosa: una vida cargada de anécdotas
Personalidades de la política despiden a Vargas Llosa, "escritor monumental en español" y "defensor de la libertad"
