La Policía portuguesa requisa casi tres toneladas y media de cocaína en cajas de bananas

La operación 'Acacias' de la Policía Judicial de Portugal revela un importante hallazgo de 3,458 toneladas de cocaína en bananeras, con posibles destinos en Europa mediante cooperación internacional

Guardar

Lisboa, 30 dic (EFE).- La Policía Judicial (PJ) de Portugal se incautó de cerca de tres toneladas y media de cocaína disimuladas en cajas de bananas dentro de una embarcación que realiza transportes regulares de fruta entre Latinoamérica y Europa.

Las 3,458 toneladas de estupefaciente fueron encontradas en las cajas que viajaban en la bodega del barco, que acababa de atracar en un puerto marítimo, informó este lunes en un comunicado la PJ, que no desveló la localización donde se produjo la operación, bautizada 'Acacias'.

"Frente al elevado número de palés de bananas que transportaba la embarcación, la detección de droga sólo fue posible gracias a un trabajo largo y meticuloso desarrollado por investigadores de esta Policía", explicó la nota.

Los indicios recogidos hasta el momento indican que la droga intervenida iba a ser distribuida por varios países europeos.

La operación, desarrollada por la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Estupefacientes de la PJ, contó con el apoyo de la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido.

Las investigaciones prosiguen en cooperación con las autoridades de otros países. EFE