
Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este lunes de que han derribado un misil balístico procedente de Yemen, lanzado por las milicias hutíes.
"El misil fue interceptado antes de que cruzara hacia Israel. Las alertas se activaron por temor a que cayeran fragmentos de intercepción", ha explicado el Ejército en un comunicado.
Antes, había informado de la activación de la alerta antiaérea en el centro del país tras el lanzamiento de un proyectil desde Yemen. El proyectil fue interceptado por las Fuerzas Aéreas.
El servicio de ambulancias israelí, la Estrella de David Roja, ha informado de que no ha habido heridos directos como consecuencia del ataque procedente de Yemen. Varias personas han sido atendidas por ataques de ansiedad cuando intentaban alcanzar los refugios.
Los hutíes han lanzado once misiles balísticos y nueve drones contra territorio israelí durante el mes de diciembre en ataques en represalia por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
Últimas Noticias
El ente electoral de Honduras denuncia un parón en el escrutinio por parte de la empresa responsable
La suspensión intempestiva del sistema digital encargado de difundir datos electorales provocó incertidumbre, tensó el clima político y desató reclamos por mayor claridad y vigilancia, mientras persisten dudas sobre la legitimidad y apertura de la fase final del proceso

Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Chile acelera soluciones de almacenamiento frente al desperdicio de energía solar
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
El Parlamento de Kenia impulsa la extradición de un militar británico señalado por asesinato y propone crear una fuerza especial ante décadas de abusos atribuidos a soldados extranjeros, mientras Londres expresa disposición a colaborar si existen pruebas concretas
