Moscú, 30 dic (EFE).- Las autoridades rusas detuvieron en Moscú al exministro de Defensa de Armenia Arshak Karapetián, en busca y captura acusado de traición al primer ministro armenio, Nikol Pashinián, por su presunta responsabilidad en la derrota de Nagorno Karabaj.
"En Moscú fue detenido a solicitud de Armenia el exministro de Defensa de este país Arshak Karapetián. Había sido declarado en búsqueda y captura internacional en base a varios artículos del Código Penal" armenio, comentó una fuente policial a la agencia TASS.
La noticia fue confirmada también por varios medios rusos como RBC y 112. Según este último, Karapetián fue acusado de "participar ilegalmente en actividades empresariales" y "abuso de poder".
Karapetián acompañó entre 2018 y 2021 a Pashinián en calidad de asesor y en agosto de ese año fue designado ministro de Defensa, cargo que ocupó hasta mediados de noviembre.
En octubre del año pasado acusó al primer ministro armenio de traición, al señalar que su gestión condujo a la destrucción del Ejército de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, no reconocida por la comunidad internacional ni por la propia Armenia.
Denunció que había sido retirado del cargo ya que se negó a aceptar el ultimátum azerbaiyano y dio la orden de abrir fuego si el Ejército azerí ingresaba en territorio de Armenia.
La autoproclamada república de Nagorno Karabaj, enclave de armenios en territorio azerbaiyano desde hace más de tres décadas y objeto de constantes enfrentamientos entre Bakú y Ereván, desapareció el pasado 1 de enero después de que el Ejército azerbaiyano tomara el control de la zona y sus dirigentes firmaran la capitulación, tras lo que sus más de 100.000 habitantes abandonaron el territorio.EFE
Últimas Noticias
VÍDEO: Hansi Flick: "Ya era la tercera vez que llegaban tarde"
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, aborda la puntualidad de sus jugadores, confirma la disponibilidad de Dani Olmo y analiza la importancia del Clásico contra el Real Madrid en la Supercopa
