Redacción deportes, 30 dic (EFE).- La tenista española Cristina Bucsa cayó este lunes en la primera ronda del torneo de Brisbane (Australia) al caer derrotada en dos sets (7-6 y 6-2) ante la rumana Anca Todoni, la 118 del mundo, que venía de jugar la fase previa.
El torneo australiano, de la categoría WTA 500, suponía la reaparición de Bucsa, medalla de bronce en dobles en los Juegos de París, después de un mes apartada de las canchas debido a una lesión abdominal.
Bucsa, de 26 años y 103 en la lista de la WTA, peleó el primer set, en el que logró ponerse por delante al romper el servicio de su contrincante (2-3), pero no supo aprovechar la ventaja y cedió en el desempate por 7-3, con dos pérdidas de saque.
En la segunda manga, la jugadora nacida en Chisinau, la capital de Moldavia, vio como Todoni le arrebató el servicio y lo mismo ocurrió en su segundo saque, con lo que con 3-0, cedió la iniciativa a su rival, que no le dio opción de remontar.
Tras un mes de preparación en Torrelavega (Cantabria), la localidad en la que reside, Bucsa proseguirá durante este mes con su gira en Australia, donde va a participar en el torneo de Adelaida y en el primer Grand Slam de la temporada.
La eliminación de Bucsa en Brisbane se une a la de Sara Sorribes, con quien hizo pareja en los Juegos de París, que tuvo que retirarse el pasado sábado debido a una lesión en su partido de la fase previa contra la checa Sara Bejlek.
Paula Badosa, cuarta cabeza de serie del torneo, debutará mañana, martes, en el Queensland Tennis Centre frente a la armenia Elina Avanesyan, en la segunda ronda. EFE
Últimas Noticias
España condena la "cruel matanza" de Sumy como un nuevo episodio de la "estrategia de terror" de Rusia

La OTAN expresa su pésame por "horribles" bombardeos rusos en ciudad ucraniana de Sumi
Rusia se atribuye el derribo de un caza F-16 ucraniano
