
La artista Ana Belén ha interpretado en el Museo del Prado una versión de la canción 'España camisa blanca', compuesta por Víctor Manuel en 1981, con la que la pinacoteca despide el año 2024.
La grabación desde la Galería Central del Prado, entre 'Las meninas' de Velázquez, tuvo lugar el 27 de noviembre y fue interpretada 'a capella' por Ana Belén, que ha participado de "manera desinteresada" y solo necesitando tres versiones para situar el icónico tema, todo un canto a la esperanza, según ha explicado el museo en un comunicado.
Con este vídeo, el museo celebra el fin del año 2024, un año en el que ha alcanzado un nuevo récord histórico de asistencia, aproximadamente 3.400.000 visitantes, unas 62.000 más que al finalizar 2023, según han asegurado fuentes de la pinacoteca a Europa Press.
A la cifra de 2024, hay que sumarle los visitantes de otras iniciativas dependientes del Prado, tal y como avisa la institución. En el mes de diciembre es la segunda vez que el Prado supera sus datos de visitantes históricos. El pasado 9 de diciembre, la pinacoteca superó, antes de cerrar el año, la cifra máxima registrada a principios de diciembre al elevar el dato hasta los 3.258.328 de visitantes frente a los 3.241.263 registrados en 2023.
Al finalizar el 2023, el Prado registró un total de 3.337.550 visitas y superó entonces el récord absoluto, pues el anterior a este fue el del año de celebración del Bicentenario, con 3.203.417 personas.
Últimas Noticias
Al menos 40 muertos tras un derrumbe en una mina de República Democrática del Congo
Un accidente en una explotación minera en Lualaba desencadenó una tragedia, después de que una pasarela colapsara ante la multitud que huía de tiros al aire, lo que generó demandas de retirar al ejército y abrir una investigación independiente

El FMI recomienda a Nicaragua fortalecer el Estado de derecho y el clima empresarial para seguir creciendo

SIGRE destaca la importancia de depositar los medicamentos en los puntos de farmacias frente a las "superbacterias"
El PIB de Colombia, gráficos
El Ejército de Pakistán mata a cerca de 40 supuestos terroristas en varias operaciones en el oeste del país
