Ginebra, 30 dic (EFE).- Ciudades suizas como Zúrich, la mayor del país, o Berna, la capital nacional, han aumentado las medidas de seguridad en sus mercados navideños tras el ataque ocurrido la semana pasada en el de la ciudad alemana de Magdeburgo y de cara a la gran afluencia que esperan por las celebraciones de Año Nuevo.
En Zúrich, el mercado navideño de Münsterhof ha ampliado los horarios en los que se activan las barreras para limitar el acceso, y ha aumentado la vigilancia policial, incluyendo más controles de entrada de vehículos en diferentes mercadillos públicos.
Además, por primera vez se ha prohibido de cara al fin de año que los particulares enciendan sus propios fuegos artificiales, rompiendo con una tradición local.
En Berna se han dispuesto unas barreras de hormigón en la entrada del mercado navideño de Waisenhausplatz, decoradas como si fueran regalos.
No se prevén medidas especiales en la procesión tradicional de fin de año que se celebra desde el histórico castillo de Laupen.
Otras ciudades con importantes celebraciones de fin de año, como Bellinzona, Ginebra o Lausana mantienen sin grandes cambios sus programas festivos, que incluyen desfiles, espectáculos de fuegos artificiales y actuaciones musicales. EFE
aig-abc/cg
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Aplazada una nueva vista del proceso judicial contra Netanyahu por una intoxicación alimentaria

El Atlético de Madrid inicia su pretemporada este lunes con pruebas médicas y viaje a Los Ángeles de San Rafael

Irán anuncia una nueva ronda de negociaciones con Alemania, Francia y Reino Unido para este viernes

Israel confirma que no extiende el visado del jefe de la ONU en Palestina
