
En las últimas horas han sido puestos en libertad al menos 130 presos detenidos durante las protestas posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que la oposición denuncia fraude en los resultados oficiales, que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.
La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP) ha informado en concreto de la excarcelación de 60 personas en la cárcel de Tocuyito (Carabobo), 15 mujeres en Puerto Cabello, 4 más en Maracay y 59 presos más en Tocorón (Aragua).
Las liberaciones se han producido entre el viernes 27 y la mañana del sábado 28 de diciembre, según familiares de los afectados citados por el CLPP en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Según el CLPP, los liberados deben firmar un documento en el que aseguran que se respetaron sus derechos humanos durante su detención y se amenaza a los detenidos con retener la orden de liberación emitida por el tribunal en caso de negarse a firmar.
Los familiares de los detenidos mantienen la esperanza de que todos los presos por motivos políticos sean liberados antes de que finalice el año para que puedan reunirse con sus seres queridos para celebrar las fiestas.
Según la ONG Foro Penal, en las cárceles de Venezuela permanecen recluidos unos 1.900 presos políticos.
Últimas Noticias
Meloni condena el asalto de activistas propalestinos a la redacción de 'La Stampa'
La mandataria italiana calificó de “gravísimo” el ataque en Turín, rechazando que se justifique la violencia contra medios, mientras la policía identificó a decenas de implicados y dirigentes políticos expresaron respaldo al equipo periodístico afectado

Cultura y la FEMP premian a 331 bibliotecas municipales en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Facua pide a Consumo abrir expedientes a Iberia y Ryanair por no atender reclamaciones por correo electrónico

Expertos presentan una hoja de ruta para reducir, reutilizar y reciclar en el espacio

El Papa denuncia que "la religión se utiliza para justificar guerras" durante su viaje a Turquía
Durante su visita a Estambul y Beirut, el pontífice León XIV hizo un urgente llamado al entendimiento y la unión entre comunidades religiosas, instando a derribar muros de recelo y rechazar toda invocación de la fe para legitimar conflictos armados
