
La Autoridad del Canal de Suez ha anunciado que ha terminado con éxito las pruebas de funcionamiento del nuevo paso de dos sentidos en la zona de los Lagos Amargos, en el sur del paso artificial que comunica el mar Rojo con el Mediterráneo.
El presidente de la Autoridad, Usama Rabie, ha explicado que dos buques, el 'Fu Xing Hai' y el 'Suvari Bei' han pasado en dirección por este nuevo paso dragado entre los kilómetros 122 y 132 del canal, según recoge el periódico estatal egipcio 'Al Ahram'.
A la vez, otros cuatro buques han pasado por la vía principal, situada al este del nuevo canal: el 'Cosco Shipping Teng Da', el 'Mathilde Schilte', el 'Yangtze Alpha' y el 'Rui Fu Cheng'.
La nueva vía cuenta con boyas de señalización, dos remolcadores para garantizar la seguridad del tránsito y pilotos de canal con alta formación para guiar a los buques, ha destacado Rabie. Además supone una mejora de la navegación porque palía los efectos de las corrientes de agua y de viento en los barcos.
Con esta ampliación el Nuevo Canal de Suez inaugurado en 2015 pasa de tener 72 a contar con 82 kilómetros navegables, lo que aumenta la capacidad de este tramo del canal de 6 a 8 buques diarios más --55 a 75 buques en total-- y las opciones para gestionar emergencias.
Estas nuevas instalaciones comenzarán a utilizarse de forma regular en cuanto se emitan las cartas de navegación actualizadas que incluyan la nueva vía.
Últimas Noticias
OpenAI prepara el lanzamiento de un modelo de IA con razonamiento a nivel de doctorado, según Axios
OpenAI presentará un modelo de IA generativa capaz de realizar tareas complejas al nivel de un profesional, transformando procesos como programación, análisis financiero y creación de software
LaLiga tendrá cinco equipos en la próxima edición de la Liga de Campeones

Aumentan a cerca de 60 los muertos por un ataque de EEUU contra un puerto petrolero en Yemen

El momento, los destinos, acuerdos y mensajes: la estrategia de Xi en el Sudeste Asiático
Sumar pide en el Congreso agilizar la regularización de cerca de 200.000 solicitantes de asilo y garantizar sus derechos
