Río de Janeiro, 29 dic (EFE).- Atlético Mineiro anunció este domingo como su nuevo entrenador a Alexi Stival 'Cuca', quien sustituirá al argentino Gabriel Milito, despedido después de la derrota frente al Botafogo en la final de la Copa Libertadores.
"El técnico más victorioso de la historia del club está de vuelta", publicó Atlético Mineiro en sus redes sociales, en alusión a las otras tres veces que Cuca estuvo al frente del equipo, con el que en 2021 ganó la liga brasileña, la Copa do Brasil y el campeonato de Minas Gerais, que había logrado antes en 2012 y 2013, y la Copa Libertadores, también en 2013.
En los últimos tiempos, Cuca, de 61 años y uno de los técnicos más reconocidos del fútbol brasileño, ha enfrentado diversos problemas debido a una condena por una violación ocurrida en 1989 que pesaba en su contra en la justicia de Suiza.
El hecho ocurrió en 1987, cuando Cuca era jugador del Gremio y en medio de una gira del equipo por Europa. A fines de 2023, un tribunal suizo anuló la pena por errores procesales, pero igual el entrenador ha sido objeto de protestas de hinchas, y sobre todo de grupos feministas, por donde ha pasado.
En 2021, esas presiones le llevaron a renunciar a Corinthians una semana después de haber sido contratado.
En marzo de este año asumió las riendas de Atlhetico Paranaense y permaneció al frente del equipo hasta junio, cuando fue despedido por los malos resultados del equipo, que a la postre acabó cayendo a Segunda División en pleno festejo de su centenario.
Cuca comenzó su carrera como entrenador en 1998 y desde entonces ha dirigido a una veintena de equipos brasileños, incluidos algunos de los más importantes, como Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama, Palmeiras, São Paulo, Corinthians, Cruzeiro y Santos, entre otros. EFE
Últimas Noticias
Nicolas Pépé amplía su contrato con el Villarreal CF hasta 2028

El Parlamento de Ucrania aprueba la dimisión del primer ministro Shmigal y todo su Gobierno

Etiopía detiene a más de 80 supuestos miembros de Estado Islámico

Morgan Stanley gana un 15% más en el segundo trimestre

Netanyahu dice que la situación en Sueida es "muy grave" y dice que Israel actúa para "salvar" a los drusos
